W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Desde Los Angeles 1984, México no ganaba tres medallas un mismo día en Juegos Olímpicos

México no tenía un glorioso día en unos Juegos Olímpicos desde que Ernesto Canto, Raúl González y Manuel Youshimatz un 3 de agosto de 1984 en Los Angeles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desde Los Angeles 1984, México no ganaba tres medallas un mismo día en Juegos Olímpicos

Un glorioso día es el que ha vivido México este sábado 20 de agosto, pues ha conseguido tres preseas en este día, con lo que ya suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, maquillando un poco la mala actuación de anteriores días.

Esta es la primera ocasión desde Los Angeles 1984, que México consigue tres medallas en un sólo día, pues en aquella ocasión, fue un 3 de agosto cuando lograron la hombrada Ernesto Canto y Raúl González en la Marcha de 20 km, haciendo el 1-2. Mientras que el ciclista Manuel Youshimatz ese mismo día se colgaba el bronce en prueba de puntos.

Desde aquella ocasión, México no vivía un día en que lograba tres medallas en Juegos Olímpicos, pues hace cuatro años en Londres 2012, María del Rosario Espinoza y la selección mexicana de fútbol lograron un gran día, el 11 de agosto, ambos se colgaron preseas para México.

México también tuvo un día glorioso en Atenas 2004 y en Sidney 2000, donde se consiguieron dos preseas. En Atenas, fue el 25 de agosto, con la ciclista Belem Guerrero y el taekwondoín mexicano Óscar Salazar consiguieron medalla de plata en ese día.

En Sidney, fue una plata dfe Noé Hernández en marcha 20 km y un bronce de Víctor Estrada conseguidos el 29 de septiembre.

Sin embargo, este 20 de agosto, Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros consiguiendo la medalla de plata, Ismael Hernández en el pentatlón moderno, y María del Rosario, dejarán el 20 de agosto en la memoria de todos, tal como lo hicieron Canto, González y Youshimatz.