W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ambriz vuelve a la ciudad donde comenzó todo

Nacho se estrenó como entrenador el 6 de abril de 2003 al mando del Puebla, con derrota de 0-1 ante Colibríes

México DFActualizado a
Ambriz vuelve a la ciudad donde comenzó todo

Este domingo, cuando América visite el Cuauhtémoc, Ignacio Ambriz volverá a la ciudad donde comenzó su carrera como entrenador. Así es, pocos recuerdan que al poco tiempo de su retiro como futbolista “Nacho” empezó su carrera como DT dirigiendo justamente al Puebla, al que comandó en siete partidos del Clausura 2003, debutando en el Estadio Cuauhtémoc enfrentando a los Colibríes de Morelos.

Te puede interesar: América amarga el debut de Chelís y gana en la Copa MX

Curiosamente en aquella su primera experiencia como estratega Ambriz obtuvo su primera victoria el 13 de abril de 2003 cuando con el Puebla le ganó a su actual equipo, América, al que venció por 1-0 en el Estadio Azteca.

Y también en Puebla, sólo que en el estadio de la BUAP, Ignacio Ambriz debutó como timonel americanista en Liga MX, en julio del año pasado. En aquella ocasión las Águilas cayeron por marcador de 2-4 ante el equipo de La Franja.

Habrá que decir que en los tres más recientes enfrentamientos entre poblanos y águilas, uno en el Estadio de la BUAP y dos en el Azteca, el cuadro de La Franja no perdió ante América, sumando dos empates sin goles y el triunfo del cuadro de la Franja de 4-2, del 26 de julio del año pasado.

Sin embargo, en el Cuauhtémoc ningún visitante le ganó al Puebla tantas veces como el América, que le derrotó en 21 ocasiones. Desde su debut como entrenador, Ambriz ya contabiliza en Liga MX un total de 207 juegos dirigidos con 76 triunfos, 52 empates y 79 derrotas.