W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Conoce a Misael Rodríguez, único medallista azteca en Río

El pugilista mexicano se colgó el bronce, primera medalla para México en Río 2016. En AS te presentamos un poco más de este atleta orgullosamente mexicano.

México DFActualizado a
Conoce a Misael Rodríguez, único medallista azteca en Río

El pugilista mexicano Misael Rodríguez nació el 7 de abril de 1994 en Ciénega de Ceniceros, Chihuahua. Fue apenas hace tres años que ‘El Chino’ comenzó su camino hacía los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde buscará convertirse en medalla de oro para México.

Te puede interesar: Agenda de Mexicanos en Juegos Olímpicos Río 2016 en directo: Día 13

Misael ‘El Chino’ Rodríguez inició su carrera a la edad de 16 años, cuando disputó su primer Campeonato Nacional, ganando medalla de plata; en 2014 fue invitado a incorporarse a la Selección Mexicana.

A partir de ahí, comenzó su preparación para Río 2016, que consistió en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, misma que concluyó con su calificación a la justa olímpica.

Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de plata conseguida en Veracruz, el bronce en Toronto y su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado en Qatar.

Misael Rodríguez sumó un gran triunfo a su carrera al conseguir medalla de bronce en boxeo olímpico en categoría de 75 kg, lo que significó la primera presea para delegación mexicana en Río 2016. De esta manera,' El Chino' Rodríguez rompió la sequía para México en boxeo, ya que la última presea había sido el bronce conseguido por Christian Bejarano en Sídney 2000.