Otra noche para el olvido: el taekwondo perdió dos medallas
Iztel Manjarrez y Carlos Navarro perdieron dos posibles preseas de bronce por salir con estrategias defensivas. La reacción fue tardía y no les alcanzó para revertirlo.
Nuevamente es una noche triste en Río de Janeiro para la delegación mexicana. El taekwondo, ese deporte que estaba llamado a ser el rescatista de los tricolores, dejó escapar dos medallas que parecían aseguradas con Itzel Manjarrez y Carlos Navarro. Después del buen arranque, ambos perdieron la semifinal y la final de su categoría quedándose sin nada.
En el duodécimo día de actividades de los Juegos Olímpicos había luz y esperanza de una nueva presea para la delegación mexicana en Río 2016, pero todo se diluyó con el paso de las horas. Sin opción de conseguir un oro o un una plata, el bronce parecía la salvación en medio de un desierto de victorias, pero no fue así. Tanto en la categoría femenil de -49 kg, como en la varonil de -58 kg, el taekwondo no pudo darle otra alegría a México. Se perdió por una estrategia mezquina, una estrategia que jugaba a especular y cuando no resultó la reacción fue tardía. Así fue en ambos combates. Así fueron ambas amarguras.