NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 1-ROMA 1

El Porto de los mexicanos no pudo con el Roma en casa

Con Herrera en la cancha todo el encuentro, el equipo luso y el italiano empataron 1-1 y dejan la vuelta abierta para el Olímpico; Layún y Corona ingresan de cambio.

Actualizado a
PORTO, PORTUGAL - AUGUST 17:  Kevin Strootman of AS Roma and Hector Herrera of FC Porto reactduring the UEFA Champions League Playoff match between Porto and AS Roma on August 17, 2016 in Porto, Portugal.  (Photo by Luciano Rossi/AS Roma via Getty Images)
Luciano RossiAS Roma via Getty Images

Porto y Roma empataron 1-1 un partido con dos caras, que deja a ambos conjuntos con la sensación de haber podido hacer algo más. Los giallorossi empezaron con una presión muy alta que les consintió crear muchísimo peligro en los primeros 10 minutos, con Salah que desperdició dos oportunidades claras. En el 13', además, un error de Casillas, que no aguantó un balón cómodo, entregó el esférico entre los píes de Dzeko, que sin embargo chutó en el cuerpo de Telles, posicionado en la línea de gol. Sin embargo, los giallorossi recogieron los frutos en el 21' gracias a un tanto en propia puerta de Felipe, que batió desafortunadamente a su compañero Casillas. Tras haber conseguido la ventaja, no obstante, los italianos dejaron campo a la reacción de los locales, que jugaron con uno más a partir del 42' por una justa doble amarilla a Vermaelen, cuyo estreno fue muy amargo.

En la reanudación los de Nuno Espirito Santo siguieron empujando: el gol llegó pronto, en el 50' con Adrian López, pero en posición de fuera de juego, y fue anulado. Era solo cuestión de tiempo: en el 60' Emerson – quien sustituyó a Perotti tras la roja a Vermaelen – paró un balón con el brazo en plena área. Un penalti claro que André Silva realizó magistralmente.

La presión lusa continuaba en la búsqueda del tanto que hubiera dado la vuelta a la tortilla, pero Spalletti sacó a Fazio en el lugar de Salah, dibujando un 5-3-1 que evitó más problemas en el tramo final del enfrentamiento. El marcador no se movió: el 1-1 es un buen resultado para los italianos gracias al gol marcado fuera de casa, pero las ocasiones tiradas en los primeros minutos serán la pesadilla del técnico giallorosso. El Oporto, por su parte, no completó su remontada a pesar de haber disputado toda la segunda mitad en superioridad numérica. Todo se decidirá en el Olímpico.

Resto de la jornada

En el resto de la jornada del miércoles, el Celtic batió al Hapoel Beer Sheva israelí por 5-2 y practicamente se asegura estar en la fase final de la Champions League. El Legia se llevó la victoria en casa del Dundalk por 0-2 mientras el Ludogorets ganó en casa 2-0 al Viktoria Plzen. 

Resultados jornada miércoles Champions League

Celtic - Hapoel Beer Sheva 5-2. Dundalk - Legia 0-2. Ludogorets - Viktoria Plzen 2-0.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?