JUEGOS OLÍMPICOS

Rommel Pacheco da una nueva esperanza de medalla a México

El clavadista consiguió calificar a las semifinales en el segundo lugar y con una diferencia notable con respecto al tercer. Rodrigo Diego también calificó

Rommel Pacheco da una nueva esperanza de medalla a México

Rommel Pacheco devuelve las esperanzas en los Clavados para México luego de haber tenido una gran ronda preliminar en donde se logró meter con el segundo mejor puntaje (488.25), sólo por debajo del chino Yuan Cao (498.70), quien lideró casi toda la competencia.

Rommel se mostró sólido en cada uno de sus seis clavados, incluso no logró bajar de los 7s en calificaciones, demostrando que no hay boicot, esto a pesar de que tanto se habló en los últimos días sobre que los mexicanos eran castigados por los jueces.

No hubo paso a dudas, Rommel demostró su nivel y superó incluso por más de 25 puntos al tercer lugar, el estadounidense Kristian Ipsen, y casi 40 al ruso Kuznetsov, quien terminó en la tercera posición.

Notable también fue la actuación del otro clavadista mexicano, el debutante de 19 años Rodrigo Diego, quien no fue víctima de los nervios, y al final logró meterse a la semifinal en el octavo lugar, esto a pesar de haber fallado uno de sus clavados.

Los mexicanos volverán al Trampolín de 3 metros este martes en punto de las 8 de la mañana y buscando calificar a la gran final que se disputará a las 16:00 horas, y en donde Rommel querrá darle una medalla a la delegación azteca.