Atlas

¡Atlas está de fiesta! Hoy festeja 100 años de su nacimiento

El equipo de Zorros fue fundado en el año de 1916 de la mano de Juan José Cortina; con lo que este lunes celebra el centenario de la institución.

¡Atlas está de fiesta! Hoy festeja 100 años de su nacimiento

El equipo de Atlas está de fiesta, ya que celebra 100 años de su fundación, en aquel lejano año de 1916, con lo que se une a una selecta lista de clubes dentro del fútbol mexicano que ha podido llegar al centenar de años.

Te puede interesar: Atlas da a conocer su camiseta del centenario

Los rojinegros fueron fundados el 15 de agosto de 1916 de la mano de Juan José Cortina, fue en ese instante que los Zorros empezaron a escribir su historia dentro del fútbol mexicano. Pero fue hasta 1951 cuando Atlas consiguió su primer y único título en el balompié nacional, al imponerse 1-0 a Chivas, acérrimo rival, con la anotación del tico Edwin Cubero desde los once pasos. 

Los Zorros siempre se han caracterizado por forjar jugadores de la cantera, de ahí que se ganaran el mote de 'La Academia', de la cual han salido jugadores de la talla de Rafael Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez.

Mediante una imagen publicada con la leyenda "100 años de ser Atlas" a través de la cuenta oficial de Atlas, los Zorros junto a su fiel afición celebran el Centenario de su nacimiento.