W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Diosdado y Achach se acercan a final en Nado Sincronizado

Las mexicanas terminaron en el undécimo lugar en la Rutina Libre, y mañana buscarán garantizar su pase a la final con la Rutina Técnica.

México DFActualizado a
Las mexicanas terminaron en el undécimo lugar en la Rutina Libre, y mañana buscarán garantizar su pase a la final con la Rutina Técnica.
MEXSPORT

Mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo

Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, tuvieron una destacada actuación este domingo en la prueba de Preliminares de la Rutina Libre en el Nado Sincronizado luego de haber finalizado en el undécimo lugar, con lo que se acercan a la final.

La dupla de las mexicanas se ha puesto como meta quedar entre las 10 mejores del mundo, así lo aseguró la entrenadora del equipo mexicano Adriana Loftus, quien se mostró muy contenta tras la actuación que tuvieron ambas en su rutina.

“En este deporte avanzar dos o tres lugares es muy difícil. Deportes de apreciación, estamos a criterio de los jueces, dar un salto cuántico no es fácil. Estar en las finales y colocarse dentro de las 10 del mundo me dejará contenta” reconoció Loftus.

Diosdado y Achach finalizaron su primer a prueba con una puntuación de 85.7333, y buscarán el próximo lunes mejorar su actuación en la Rutina Técnica y meterse en la final, misma que se celebrará el próximo martes.

Hasta el momento, las mexicanas se encuentran a poco más de nueve puntos del tercer lugar que es la dupla japonesa, sin embargo, quieren mejorar su actuación en Londres 2012, en donde quedaron en el lugar 18.