JUEGOS OLÍMPICOS

"Hay un divorcio entre COM y Conade; nosotros estamos en medio"

A su llegada a la ciudad de México, Aída Román acusó la mala relación que hay entre los directivos del Comité y de la Conade como los responsables del fracaso mexicano.

"Hay un divorcio entre COM y Conade; nosotros estamos en medio"

Mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo

A su llegada a la Ciudad de México, la arquera mexicana Aída Román, acusó la mala relación que hay entre el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, como los responsables del fracaso que ha tenido la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es el reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización y anteriormente había una buena comunicación entre el Comité (Olímpico Mexicano) y CONADE y ahora cada quien está jalando para un lado. Es un divorcio y nosotros estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las pases, conciliar y partir de buenas bases" señaló Aída en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Sin mencionar nombres, la mexicana fue critica con el director de la Conade Alfredo Castillo, pues alegó que no fuera un fisioterapeuta, que realmente necesitaban esa acreditación, pues "hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí".

La capitalina también se quejó del poco tiempo que tuvieron para entrenar, pues sentenció que "no puedes hacer un proyecto de cuatro años en 10 meses. No puedes entrenar lo de cuatro años en 10 meses y sin duda alguna hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo dimos todo en cuanto pudimos y por eso me llevo un buen sabor de boca".

Por último la mexicana aseguró que en el Tiro con Arco no hubo el apoyo que se les dio el proceso pasado, pues señaló que tras el cambio de director "el deportista se queda solo y en mi caso estuve muchos años sola".