W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Etenesh Diro, la atleta que corrió descalza en Río 2016

La corredora etíope perdió su tenis en medio de la competencia y decidió seguir sin él. Al final su esfuerzo valió la pena y consiguió la clasificación.

Rio de JaneiroActualizado a
Etenesh Diro, la atleta que corrió descalza en Río 2016
Paul GilhamGetty Images

El atletismo deja uno de esos momentos olímpicos que quedan en la retina de los asistentes, de la prensa y del mundo entero. Hoy, en los 3,000 metros con obstáculos, la etíope Etenesh Diro hizo recordar a su compatriota Ebeba Bikila al correr descalza, aunque solo lo hizo por un inconveniente durante la prueba.

Etenesh Diro competía en la tercera serie de clasificación de los 3,000 metros con obstáculos, cuando a falta de unas vueltas para el final de la prueba se vio involucrada en una caída múltiple y perdió su tenis derecho. La situación era clara, volver a ponérselo sería perder tiempo vital y tras un par de intentos fallidos decidió no hacerlo y correr descalza, metros más adelante incluso decidió quitarse el calcetín y correr sin protección alguna ante el tartán.

La etíope provocó la euforia del público asistente al Estadio Engenhao y, no sólo eso, también logró remontar varias posiciones perdidas en su caída y llegó séptima en la clasificación de su serie. Al final, su esfuerzo sirvió porque terminó clasificando en la posición número 24 a la final de la competencia por el tiempo obtenido.

Etenesh Diro será el nombre que aunque no gane medalla en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 será recordado por representar el espíritu olímpico y competir aún atravesando las adversidades de correr descalza. Sin duda una imagen que será recordada para la posteridad.