W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleción Olímpica

'Potro' Gutiérrez: Renunciar es un escenario que no he pensado

El técnico de la Selección Olímpcia habló sobre su continuidad como entrenador de categorías inferiores a pesar del fracaso que se vivió en Río 2016.

México DFActualizado a
'Potro' Gutiérrez: Renunciar es un escenario que no he pensado
OMAR MARTINEZMEXSPORT

México vs Honduras en vivo online

México

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Olímpica Raúl Gutiérrez, acompañado por el Director de Selecciones Nacionales Menores Dennis Te Kloese, aseguró que sigue dolido por la eliminación en fase de grupos en Río 2016 pero puntualizó que pese al fracaso, renunciar a su cargo es un escenario que no se ha planteado.

"Yo creo que hay que tener calma, no puedes tomar decisiones precipitadas, en este momento estoy triste. Tengo contrato y cumplo con mis compromisos, renunciar es un escenario que ni siquiera he pensado".

Te puede interesar: Potro Gutiérrez: “Soy el único responsable de la eliminación”

Sobre la eliminación el ‘Potro’ aseguró que las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro no repercutieron en el funcionamiento del Tri y reiteró que la causa de la eliminación se debió a la falta de contundencia del combinado nacional de cara al arco rival.

“Siempre pienso que la parte deportiva es la más importante, no me puedo detener en los ‘hubieras’ no metimos los goles (…) Uno como entrenador tiene la obligación de hacer funcionar a un equipo, no se extrañó a nadie (Oribe peralta y Rodolfo Pizarro).” aseguró ante los medios.

Por último, Raúl Gutiérrez hizo una petición a los clubes mexicanos en la que pidió que pongan a jugar los a los seleccionados que vienen de competir en los Juegos Olípicos de Río 2016.

“El apoyo que le pediría a los clubes en este momento es que pongan a jugar a los chavos. Vienen de otro nivel de competencia y podrían ayudarle a sus clubes.” A la par que aseguró que los jugadores que conformaron el representativo olímpico cambiarán la cara del fútbol mexicano “Estoy consciente de que estos jugadores le van a cambiar la cara al fútbol mexicano, son parte de un proceso y llegaron a su graduación” finalizó.

Fecha FIFA

Por su parte, Dennis TeKloese fue puntual y aseguró que no ponen de excusa el poco apoyo recibido en el proceso olímpico, pero aclaró que las complicaciones, como el no contar con Fecha FIFA, no ayudaron en lo más mínimo.

“Hablar de si hubo apoyo o no sonaría a pretexto por un mal resultado, hay que reconocer, ha sido un proceso largo (…) Es muy importante aclarar que en todo el proceso olímpico no hay fechas FIFA en medio, creo que este tipo de eventos debería tener. La solución más sencilla es que los olímpicos fueran en fecha FIFA y ahí no tendríamos que batallar, eso es lo más fácil” comentó el Director de Selecciones Nacionales Menores.