W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-1 Corea del Sur

1x1 de la eliminación de México en Río 2016

El aún campeón olímpico cayó en primera ronda y quedó lejos de refrendar el oro de hace cuatro años. Te presentamos el desempeño de cada elemento en el fatídico juego contra Corea del Sur.

México DFActualizado a
1x1 de la eliminación de México en Río 2016
Mexsport

El Salvador-México en vivo

México

El aún campeón olímpico cayó en primera ronda y quedó lejos de refrendar el oro de hace cuatro años. Te presentamos el desempeño de cada elemento en el fatídico juego contra Corea del Sur.

Alfredo Talavera: Poco pudo hacer en el gol de Corea del Sur ya que el disparo fue potente y colocado al ángulo superior derecho de su marco. Tuvo un par de jugadas donde intervino pero ninguna otra de peligro.

Erick Aguirre: Fue un recambio que le sirvió al equipo para atacar desde la parte baja pero no fue la clave para explotar las bandas. Tuvo profundidad pero el último toque no fue el esperado.

César Montes: Se quedó observando a Changhoon Kwon en el gol, además de que había abandonado su marca en la jugada. No pudo pesar en el ataque con su juego aéreo y su actuación no fue la esperada en el partido.

Carlos Salcedo: Similar a Montes en la jugada del gol. Sólo le quedó observar al delantero asiático ya que estaba al pendiente de su marca. En general, la defensa no fue muy exigida pero no reaccionó en la anotación.

Jorge Torres Nilo: La lateral también quedó a deber. No tuvo la profundidad que sí presumió Aguirre ya que estuvo más al pendiente de los despliegues coreanos. No pesó como refuerzo en la cancha y salió de cambio al 79’ por Carlos Fierro.

Carlos Cisneros: A pesar de su empuje no se puede salvar el día de hoy. Tuvo la más clara del encuentro con disparo cruzado que se estrelló en el poste. Llegó a línea de fondo, pero sus centros no fueron aprovechados.

Erick Gutiérrez: No fue el hombre del póker. Dominó, fue quien comandó el ataque del equipo mexicano pero le faltó esa definición que derrochó contra Fiyi. Antes de terminar la primera parte, se dolió del tobillo y no volvió a rendir de la misma forma.

Michael Pérez: La revelación de este equipo y quien le dio el equilibrio en medio campo. Se mostró más adelantado que de costumbre por obvias razones y cerca del final tuvo un disparo que pasó muy cercano para el empate.

Alfonso González: Enganche y revulsivo que nunca apareció. Se vio opacado por las actuaciones de Pérez y Cisneros. No fue el creativo que necesitaba el equipo como sustituto de Lozano. El canterano de Atlas quedó a deber en el torneo.

Erick Torres: Su ayuno de gol y falta de contundencia se evidenció el día de hoy. Tuvo pocos balones a modo, pero le faltó movilidad para ser más peligroso al ataque. Quedó muy lejos de ser el suplente ideal de Peralta.

Marco Bueno: Su juego en el certamen vino de más a menos, hoy fue su actuación más sombría. A pesar de que ya son años de jugar en la delantera juntos, nunca encontró en Torres su complemento.

Carlos Fierro: Entró al 79’ por Torres Nilo cuando se necesitaba de gol y profundidad pero su incorporación de último momento hizo que no se acoplara al ritmo del encuentro. Apareció en el gol en contra, intentó cortar el avance de Kwon pero aflojó en la marca.

Raúl López: Entró de cambio al 69’ por Bueno. Su educada pierna derecha no tuvo oportunidad de hacerse notar. No tuvo ni centros ni balones para causar peligro. Su incorporación al vapor no pudo rendir frutos.

Hirving Lozano: Fue a la banca por cuestiones técnicas y su buen fútbol tuvo que esperar. Entró de cambio al 50’ por Alfonso González y no fue tan peligroso como se esperaba. A minutos de terminar el encuentro, su coraje fue mal canalizado y salió expulsado al 90+3´. Tuvo la vitrina ideal para brillar pero no la aprovechó.