W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Rommel Pacheco: Quería una medalla más que cualquier mexicano

El clavadista le respondió al público mexicano que exige medallas a la delegación mexicana y dijo que no escucha o lee lo que dice Alfredo Castillo sobre la FINA.

Río de JaneiroActualizado a
Rommel Pacheco: Quería una medalla más que cualquier mexicano
Leonardo MuñozEFE

El clavadista mexicano Rommel Pacheco le respondió a todos aquellos que critican a los deportistas mexicanos por no haberle entregado una medalla a México en cinco días de competencia.

El atleta que competía en sus terceros Juegos Olímpicos señaló que "Me hubiera encantado estar en las medallas, más que a ustedes (los periodistas) y más que a cualquier mexicano en su casa, pero no se pudo y ni llorar porque así es el deporte".

Además, agregó que "Digan o no digan algo en México, yo sé lo que he pasado, las horas y el esfuerzo y el trabajo. Agradezco que todos quisieran que ganemos una medalla, pero a veces se puede y a veces no. Todos los (deportistas mexicanos) que estamos aquí somos buenos y por algo llegamos".

Finalmente, Pacheco dijo que no escucha ni lee lo que dice el mandamás de la CONADE Alfredo Castillo sobre que la FINA está castigando a México porque no se quiso hacer el Mundial de Natación en el país: "Si me pongo a escuchar lo que dice o lo que haga, no voy a poder competir. Yo tengo que estar enfocado a lo que es. La verdad es que hoy aunque no nos dejaron hacer el último clavado, escuchar los 'México, México' es muy bonito y me quedo con eso".