W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Alfredo Castillo prometió más medallas en Tokio 2020

A pesar del mal paso de la delegación mexicana en Río, el director de la Conade aseguró que habrá mejoría en los próximos Juegos Olímpicos.

México DFActualizado a
A pesar de que seguimos en plenas olimpiadas de Río, el director de la CONADE aseguró que habrá mejoría en el 2020.
MEXSPORT

Tras el fracaso de la delegación mexicana en tres días de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el director General de la Conade, Alfredo Castillo señaló que habrá una mejoría en Tokio 2020, donde buscará "ponerle doble dígito a las medallas".

En una entrevista con TVC Deportes, Castillo señaló que van a hacer un análisis cuando  terminen los juegos "para que no ocurra precisamente lo de Río", donde no se ha sumado ninguna sola medalla, esto a pesar de que seguramente no estará en su puesto para la siguiente justa olímpica, pues su cargo finalizaría con el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Castillo ha ocupado cuatro cargos durante el gobierno de Peña Nieto y ha sido duramente criticado desde que fue elegido para tomar el cargo que dejó vacante Jesús Mena en abril del 2015.

Además de ser director general de la Conade, este sexenio Alfredo Castillo fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Procurador Federal del Consumidor y titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, misma que fue creada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el narcotráfico y reestablecer la seguridad en el estado.

Por si esto fuera poco, en estos Juegos Olímpicos, Castillo también ha recibido fuertes críticas luego de que su pareja (con la que asistió a Río de Janeiro) fuera fotografiada con el mismo uniforme que los atletas, algo que defendió el propio directivo.

"Nosotros teníamos los uniformes que no le habían quedado a los atletas, la propia marca nos había dado uniformes para que en su momento representáramos la unión".