W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La FINA atribuye el agua verde a una falla de mantenimiento

El organismo aseguró que los químicos utilizados para el tratamiento del agua se agotaron. La situación, dice, no es peligrosa para los atletas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La FINA atribuye el agua verde a una falla de mantenimiento
Larry W SmithEFE

La Federación Internacional de Natación (FINA) aseguró en un comunicado de prensa que la razón por la cual el agua de la piscina del complejo acuático María Fenk lució de color verde durante la final femenil de la plataforma de 10 metros fue una falla en el sistema de tratamiento. 

El organismo detalló que la fosa de clavados dejó de recibir los químicos requeridos para su tratamiento, lo que ocasionó que el pH del agua se incrementara, suceso que explicaría la decoloración. 

Asimismo, la Federación confirmó que su comité médico realizó una serie de análisis al agua de la piscina y determinó que los clavadistas no corren ningún riesgo. Por ende, finaliza la FINA, no hay razón por la cual la competición resulte afectada. 

El día de hoy, miércoles 10 de agosto, se realizará la final masculina del trampolín de 3 metros, misma que contará con participación mexicana (Rommel Pacheco y Jahir Ocampo).