La FINA atribuye el agua verde a una falla de mantenimiento
El organismo aseguró que los químicos utilizados para el tratamiento del agua se agotaron. La situación, dice, no es peligrosa para los atletas.

La Federación Internacional de Natación (FINA) aseguró en un comunicado de prensa que la razón por la cual el agua de la piscina del complejo acuático María Fenk lució de color verde durante la final femenil de la plataforma de 10 metros fue una falla en el sistema de tratamiento.
El organismo detalló que la fosa de clavados dejó de recibir los químicos requeridos para su tratamiento, lo que ocasionó que el pH del agua se incrementara, suceso que explicaría la decoloración.
Asimismo, la Federación confirmó que su comité médico realizó una serie de análisis al agua de la piscina y determinó que los clavadistas no corren ningún riesgo. Por ende, finaliza la FINA, no hay razón por la cual la competición resulte afectada.
El día de hoy, miércoles 10 de agosto, se realizará la final masculina del trampolín de 3 metros, misma que contará con participación mexicana (Rommel Pacheco y Jahir Ocampo).
Te recomendamos en México
- TIGRES Jugar con cubrebocas, una idea no tan descabellada en Tigres
- MONTERREY Rogelio Funes Mori sobre haber jugado con coronavirus: "Les gusta hablar sin saber”
- TIGRES Alejandro Rodríguez: "No iremos de turistas a Catar"
- MONTERREY Javier Aguirre aseguró que tenían tres posibles casos de COVID-19 en Monterrey desde el viernes
- MÁS DEPORTE Paola Longoria sigue en la pelea por galardón a "Mejor deportista de todos los tiempos"
- MÁS DEPORTE Campaña "Porque somos esenciales, ponte la camiseta", busca reabrir clubes deportivos