A pesar de quedar eliminado, Romero fracturó a Mangiacapre
El boxeador mexicano terminó dejando fuera de Río al italiano por una fractura, a pesar de haber caído por decisión dividida.
El boxeador italiano Vincenzo Mangiacapre no pudo continuar en Río de Janeiro luego de que después de la pelea ante el boxeador mexicano Juan Pablo Romero, este lo dejara con una fractura del pómulo.
A pesar de que el mexicano conectó buenos golpes al rostro de Mangiacapre, los jueces terminaron viendo ganador al italiano, con lo que calificó a la siguiente ronda, sin embargo, pocas horas después de haber conseguido su pase a la siguiente ronda, Mangiacapre reconoció haber sido fracturado y con ello terminó su participación en Río.
De esta forma, el italiano regresará a su país, así lo dio a conocer a través de un comunicado el Comité Olímpico de Italia, quien lamentó la fractura del atleta, pues ellos mismos aseguraron que "fue un golpe inesperado para Italia".
De esta forma, el venezolano Gabriel Maestre, quien sería su rival en la siguiente ronda, avanzarí directamente a los Cuartos de Final de la competencia, por lo que ya espera rival en dicha instancia, y quedaría a sólo un combate de asegurar medalla.