W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Frank de Boer arranca en su Inter: su fichaje ya es oficial

Lo anunció el club italiano. Firma un contrato de tres temporadas. Según la Gazzetta dello Sport, ganará 2 millones en la primera y 3 en las sucesivas.

Actualizado a
Frank de Boer arranca en su Inter: su fichaje ya es oficial
MATTEO BAZZIEFE

El nuevo Inter de Frank De Boer nace hoy. El entrenador holandés llegó ayer a Milán y firma un contrato de tres temporadas: según la Gazzetta dello Sport, ganará 2 millones en la primera y 3 en las sucesivas. Un sueldo aceptable, según la Rósea, para librarse de él si el año que viene si Simeone estuviera disponible para volver a San Siro, algo que el Cholo, sin decir cuándo, prometió hacer. 

El fichaje de De Boer por el Inter se hizo oficial este martes, día en que será presentado el técnico holandés, según informó el club en un comunicado. Después, dirigirá su primera sesión de entrenamiento.

Se acabó así, muy mal, la segunda etapa nerazzurra de Roberto Mancini: la falta de juego y de resultados (cero títulos y ninguna clasificación a la Champions) y los últimos desastrosos amistosos (1-4 con el Bayern, 1-6 con el Tottenham), acabaron con la confianza de la directiva. El italiano, por su parte, se sintió excluido desde que Thohir no le comunicó la venta del club al grupo Suning y cree no haber sido influyente en las decisiones de este mercado. Todas las negociaciones para renovar su contrato hasta 2019, fracasaron.

Cobrará un finiquito de dos millones, y el Inter lo despidió con un comunicado, agradeciendo “su profesionalidad en los 20 meses de trabajo”. La presentación oficial de De Boer tendrá lugar mañana: no se puede perder el tiempo, en dos semanas empieza la Serie A.