W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES VS TOLUCA

La ley del ex: Cardozo sentencia a 'sus' Diablos

Chiapas logró sus primeros tres puntos del torneo al superar 1-0 al Toluca. Duelo Cristante-Cardozo, favorable al paraguayo. Los Diablos, en penúltimo lugar.

La ley del ex: Cardozo sentencia a 'sus' Diablos

El 9 de mayo de 2016, José Saturino Cardozo dejó la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca. "Algún día volveré", sentenció. El hijo pródigo ha decidido partir de un hogar que dice amar pero donde ya no se siente cómodo. Un mes después, Cardozo firmó con Jaguares. El camino errante le duró poco. En la selva encontraría sosiego, reflexión, expiación. No muchos advirtieron que lo haría ante el amor de su vida. Triste, triste ironía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos derrotas después, Cardozo vivió su semana dorada con Jaguares. Goleada a domicilio a las Chivas y 'cachetada con guante blanco' a quien fuera dueño de sus esfuerzos y sus sueños. De eso va la vida: la satisfacción del revanchismo inmediato es proporcional al amor que dio por el otro en algún momento. El partido en Chiapas tuvo tintes shakespearianos: el camarada ajusticiando a su comparsa, aquel que, hoy en día, ha ocupado el lugar que solía venerar. En descarga del Toluca, habrá que recordar que es una asidua víctima de la 'ley del ex'; baste recordar a Vicente Sánchez e Iván Alonso. 

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El gol de Escoboza, un portento colectivo (inicio en la izquierda y final por la derecha, con disparo fulminante a la izquierda de Centeno) bosquejó la real diferencia entre los dos equipos. Chiapas percutía, gracias a las incisiones de Escoboza y Mendoza y la dictadura instaurada por Arévalo Ríos en el centro del campo. El Toluca fue un máquina atascada, una impresora con el papel magullado en sus engranes. Gómez superó a Venegas una sola vez, Triverio fue emboscado por una manada de jaguares y a Sinha se le descompuso la brújula. Los Diablos murieron sin afilar el trinche: dos goles en tres partidos. "¿Dónde estás, Cardozo?", extrañarán algunos.

Jiménez atajó, estilo Gordon Banks, un cabezazo de Da Silva; el bombazo de Esquivel casi destroza la Selva Lacandona; Centeno se prodigó para evitar que Diego De La Torre invocara la misma 'ley del ex'; tres goles anulados (dos a Chiapas y uno a Toluca). El partido terminó sin más goles y con la certeza de que para los Diablos la 'ley del ex' y la 'Ley de Murphy' son prácticamente lo mismo. Triste, triste ironía.