W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre expulsado por silbido fuera del campo

El entrenador mexicano emuló al árbitro para tratar de despistar al rival en duelo en que su equipo Al Whada igualó sin goles.

México DFActualizado a
El entrenador mexicano emuló al árbitro para tratar de despistar al rival en duelo en que su equipo Al Whada igualó sin goles.
 
 
 
 
 Foto del El exentrenador del Zaragoza Javier Aguirre a su llegada a los juzgados de la ciudad de la justicia de Valencia para declarar en los presuntos amaños del encuentro de liga entre el Levante Ud y el Zaragoza
 
 27/03/2015/ MEXSPORT / Cordon Press
MEXSPORT

El entrenador mexicano Javier Aguirre fue expulsado durante el partido en que su equipo el Al Wahda igualó sin goles ante el Figueres luego de haber silbado para emular al árbitro y despistar al rival.

El 'Vasco' realizó esta acción en el tunel de vestuarios durante el mediotiempo, por lo que el árbitro Gerard Brull Acerete, le pidió que dejara de silbar, lo que provocó que el ex seleccionador mexicano le llamara "mentiroso" como indicando que no estaba silbando, causando que el colegiado lo echara del campo.

Los jugadores del conjunto brasileño que se encontraban calentando en la banda, le reclamaron a Aguirre por andar haciendo estas cosas, pues no entendían que un entrenador de tanto prestigio  hiciera esto durante un partido amistoso internacional sin trascendencia alguna.

De acuerdo con diarios españoles, no es la primera ocasión que Aguirre cae en este tipo de acciones, pues en su etapa como estratega del Espanyol de Barcelona, el mexicano utilizó la misma técnica, y en esa ocasión se salió con la suya, pues el entrenador del Almería fue expulsado en ese cotejo.