W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado luce y sigue acumulando títulos con el PSV

El mediocampista mexicano tuvo una destacada actuación en la Supercopa de Holanda, donde los granjeros se impusieron al Feyenoord.

México DFActualizado a
El mediocampista mexicano tuvo una destacada actuación en la Supercopa de Holanda, donde los granjeros se impusieron al Feyenoord.
Twitter

El mediocampista mexicano Andrés Guardado sigue cosechando campeonatos con el PSV Eindhoven, esto luego de que los Granjeros vencieran por la mínima al Feyenoord en la Supercopa de Holanda, llamada oficialmente la Supercopa Johan Cruyff.

El otro azteca, Héctor Moreno ni siquiera fue convocado, pues el defensa surgido en Pumas está lesionado, por lo que Cocu no pudo contar con el central. Guardado, por su parte abandonó el campo a los 88 minutos para darle lugar a Menno Koch.

Apenas transcurrían cuatro minutos, cuando precisamente el seleccionado mexicano estuvo cerca de marcar el primero de los 'Granjeros'. Guardado cobró de manera magistral un tiro libre que terminaba golpeando en el travesaño, frustrando el grito de gol de los aficionados del cuadro de Eindhoven.

Los dirigidos por Phillip Cocu siguieron insistiendo y tuvieron la oportunidad más clara en los pies de Luuk de Jong a los 30 minutos, sin embargo, el atacante neerlandés terminó desperdiciando una pena máxima, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

El dominio era amplio por parte del actual campeón de Holanda, y fue a los 38 minutos cuando David Propper lograba romper el cero para poner adelante al PSV. El mediocampista prendió el esférico tras una serie de rebotes para enviarla al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el conjunto del Feyenoord se lanzó con todo en busca de la igualada, sin embargo, el mexicano se convertiría en el héroe de los granjeros al salvar en la línea el gol que significaba el empate para el equipo de Rotterdam.