RÍO 2016

Baja interés por Juegos Olímpicos en México

De acuerdo con Consulta Mitofsky, sólo el 40.7% de los mexicanos se encuentra muy interesado en seguir la justa veraniega en Rio este año.

Baja interés por Juegos Olímpicos en México

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el interés por los Juegos Olímpicos en México sigue disminuyendo cada edición, pues una vez más, la gente muestra menor interés en la justa veraniega con respecto a Londres 2012, donde 21.6% de las personas se mostraron desinteresadas en los Juegos.

Para Brasil 2016, 26.7% de las personas han señalado que no les interesa lo que ocurra en Rio, es decir 5.1 más que hace cuatro años, y 5.2 más de los que hubo en Beijing 2008.

Baja interés por Juegos Olímpicos en México

Así mismo, sólo el 40.6% de las personas se han mostrado muy interesadas en la justa veraniega, mientras que el 27% dicen estar interesados, aunque muy poco, también aumentaron las personas que no saben o no quisieron responder a un 5.6%

En cuanto al género, nuevamente los hombres han mostrado mayor interés por seguir los Juegos Olímpicos, ya que el 48.5% mostraron su interés en la justa olímpica, mientras que en mujeres, únicamente fue el 34% de las personas que mostraron su interés.

Baja interés por Juegos Olímpicos en México

En cuanto a las disciplinas, el fútbol sigue siendo el favorito de la gente, sin embargo, bajó considerablemente el interés con respecto a Londres, pues sólo el 26.6% de las personas mostraron interés, 7.2% menos que hace cuatro años.