NFL en México

México es un gran mercado para la reventa de boletos

Los mexicanos son grandes consumidores de boletos en Ticketbis, plataforma especialista en reventa. Conciertos y eventos deportivos, los favoritos de los aficionados.

México es un gran mercado para la reventa de boletos

Tras los altos precios que está alcanzando la reventa en México con los boletos para el juego de la NFL entre Raiders y Texans, Ander Michelena -CEO y Fundador de Ticketbis- contó a AS que México es uno de los mejores consumidores globales del sitio y reveló que quienes busquen boletos para el juego tendrán la seguridad de conseguirlos originales y no falsificados.

En el mercado Latinoamericano, que corresponde al 40% del consumo global en el sitio, México siempre es el primer o segundo máximo comprador de boletos de reventa en la zona. Pero ¿Qué consumen los mexicanos?

POR SI TE INTERESA: Los 10 eventos internacionales más revendidos en México

"En México lo que más se revende son los conciertos, pero hay otros eventos que también son muy concurridos como la Fórmula 1, es un evento con mucha demanda en México incluso para extranjeros que acuden al país para presenciar la carrera. Otro evento que tuvo gran atención fue cuando volvió el torero José Tomás regresó a la Plaza de Toros de México, la reventa fue una locura", señaló Michelena.

Además, comentó que "El partido de la NFL entre los Raiders y Texans tiene una demanda de locura en México, a medida que se acerque el evento los precios subirán".

No hay boletos falsificados

Michelena señaló que no existen los boletos falsificados en su plataforma porque quieres intentan vender tickets falsos o los que no envían los tickets tienen un doble problema, son penalizados con dinero.

"No tenemos este tipo de problemas porque nuestro sistema funciona para que no se puedan vender boletos falsos ya que pierde mucho el que lo hace. Cuando un vendedor consigue realizar la venta no recibe el dinero porque nosotros lo retenemos hasta después del evento, cuando el usuario comprador asegura que pudo asistir sin inconvenientes al evento. Si hay problema con los boletos, el comprador recupera su dinero y el vendedor no sólo no cobra, también le hacemos una penalización a la tarjeta de crédito que tiene registrada en el sitio. Y esto no sólo con los boletos falsos, también si nunca envía los boletos".

No hay límite de precios para la reventa

Por otra parte, el sitio no pone limitantes para quienes quieran vender sus boletos, como tampoco controla el mercado. Tal como funciona el libre mercado, éste se regula solo.

"No existe un límite, los precios son libres, pero los precios te los marca el mercado. Hay personas locas que ponen boletos muy altos, como para el juego de la NFL, y no se van a vender. Al final los precios los marca el mercado y depende mucho de la oferta y la demanda. Nosotros no ponemos precios ni mínimos ni máximos".

Cómo controlar a grandes revendores en internet

El sitio tampoco funge como refugio para los revendedores tradicionales, éstos que hacen de la reventa un oficio, ya que según señala Milechena "Nosotros lo que hacemos es limitar a diez el número de entradas a vender por usuario . Por lo tanto nadie podría vender más de diez, entonces eso desincentiva a los grandes revendedores. Tampoco es que pueden realizar muchas cuentas para vender todos sus boletos porque pedimos muchos datos y deben darse de alta con una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria en la que cobrar y ésta no puede repetirse con otro usuario".

Aunque sí hay forma de hacer 'trampa', pero en menor escala. "Si quieres saltarte la norma, se puede, pero deben tener una tarjeta para cada cuenta que creen y en cada una sólo pueden vender 10 boletos, entonces alguien tendría que tener al menos 10 tarjetas si quiere vender 100 entradas. Al final se vuelve un trabajo muy pesado y creemos que no tenemos ningún usuario de esos por la cantidad de trabas que ponemos"

Los 10 eventos internacionales con mayor reventa en México

1.- Final Champions League 2016 - 28 de mayo (Italia) - 29,41% del total de la reventa se realizó desde México


2.- Barcelona - Real Madrid - 02 de abril (España) -16,67% del total de la reventa se realizó desde México


3.- México - Uruguay Copa América Centenario - 06 de junio (USA) - 10,13% del total de la reventa se realizó desde México


4.- Real Madrid - Manchester City - 04 de mayo (España) - 10,13% del total de la reventa se realizó desde México


5.- Final de Copa del Rey 2016 - 14 de junio (España) - 7,84% del total de la reventa se realizó desde México


6.- México - Venezuela Copa América Centenario 2016 - 14 de junio (USA) - 5,56% del total de la reventa se realizó desde México


7.- Barcelona - Arsenal - 16 de marzo (España) - 5,23% del total de la reventa se realizó desde México


8.- Final Copa América Centenario - 27 de junio (España) - 5,23% del total de la reventa se realizó desde México


9.- Barcelona - Atlético de Madrid - 05 de abril (España) - 5,23% del total de la reventa se realizó desde México


10.- PSG - Manchester City - 06 de abril (Francia) - 4,58% del total de la reventa se realizó desde México


**Con datos de Ticketbis**