W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Higuera: " A Vergara, Almeyda y yo le decimos la verdad"

El CEO del Guadalajara habló de su relación con el propietario del Rebaño y con el entrenador de Chivas; explicó las salidas de Ordiales y Bravo de la institución.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vergara, Almeyda e Higuera.
Mexsport

José Luis Higuera, CEO de Chivas, acudió anoche al programa "La Última Palabra", de Fox Sports, en donde trató diversos temas, como la salida de Jaime Ordiales del Club Guadalajara, el liderazgo de Matías Almeyda, su afinidad con Jorge Vergara y su incursión en el balompié mexicano.

Higuera señaló que Matías Almeyda es un elemento atípico en el balompié nacional, al que no conocía antes de su llegada al Rebaño.

"Matías se preparó, se empapó del club, tiene bien puesta la camiseta. El liderazgo de Matías le gusta mucho a Jorge, porque es totalmente frontal, no tiene la cabeza en otro lado, la tiene en Chivas.

"(Jaime Ordiales) es una de las mejores personas que he conocido. (Su salida) Pasó por un tema de estructura. Jorge está buscando alguien como Ferguson (Alex, ex técnico del Manchester United) y esa persona la encuentra en Matías. Es una apuesta delicada. Matías es un tipo atípico entre los directores técnicos.

"Me identifico en Almeyda en algo, a Jorge (Vergara) le decimos la verdad. Porque a Jorge lo utilizan, el 95 por ciento de la gente que se acerca a él lo utiliza. Él lo sabe, es muy inteligente.

"Mi afinidad con Jorge pasa por el liderazgo y la visión, en eso somos muy afines. En la parte financiera no somos afines, porque no le gusta estar en esos escenarios. Somos afines en la adrenalina, que nos gusta el liderazgo y la trascendencia".

Higuera, formado profesionalmente en el medio financiero, señaló que el futbol mexicano es un gran negocio, pero no cuenta con los dirigentes adecuados.

"El futbol mexicano se desaprovecha, estoy alarmado de la gente que maneja este negocio, que es brutalmente apasionante. Me sorprende ver qué tipo de gente maneja las negociaciones, no son malas personas, pasa por la preparación.

"Los diálogos que tengo en el Draft son muy diferentes que con la gente que he tratado en Alemania, Inglaterra.

"Un equipo grande es muy buen negocio. Guadalajara tiene dos patas sólidas, es un equipo muy grande y una marca completamente definida, jugar con puros mexicanos".

Por último, señaló que no incidió directamente en la salida de Omar Bravo de Chivas.

"Participé en la decisión, pero no la tome yo".