W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Don Manolo

Televisa, hasta las trancas de la campaña en su contra

Amiguetes, ¡qué grande veros por aquí!

México DfActualizado a
Televisa, hasta las trancas de la campaña en su contra

Hoy vuelvo a abrir la Miscelánea tras unas merecidas vacaciones por mi tierra. Aparte de perder algo de barriga, tengo que reponer el pan, la pasta y hasta los aguacates (que están carísimos, pero son más que básicos). En fin, ¡vamos a por ello señores!

Nada más abrir la puerta esta mañana vino un periodista de Televisa todo revolucionado. “¿Qué pasa majete?”, le pregunté. A lo que él me contestó que necesitaba un kilo de blanquillos, y que le hacían falta para defenderse de los ataques recibidos por parte de las tres cadenas que tendrán los derechos de los Juegos Olímpicos por televisión. Es decir: Claro Sports, ESPN y Fox Sports.

“Vaya movida”, le dije. A lo que el tío me siguió explicando que, a contrario de la campaña que hacen varios comentaristas en sus redes sociales, en Televisa hay una orden de la dirección general y hasta del propio Emilio Azcárraga para impedir que se suelte una sola palabra sobre el tema olímpico.

Parece que el área editorial sigue peleando con los abogados de la empresa para encontrar la forma de hablar lo máximo posible sin caer en pleito por “abuso de imágenes y propiedades” en poder de Carlos Slim.

Es decir, según el tipo este, los que están siendo amenazados para no decir ni pio sobre los Juegos de Río (yo sí puedo porque no hay quién patrocine mi columna) son justamente los de TV Azteca y Televisa.

Pero bueno, luego dirán que estas empresas tienen fama de ser malos competidores. Es flipante, la gente cree cualquier cosa que salga del pajarito azul de ciertos comentaristas.

Como prueba de lo que me comentó, este personaje me aseguró que Televisa hizo una pieza de tres minutos sobre el abanderamiento de la delegación mexicana. Y que, además, será retransmitida en vivo (por TDN y Tele Abierta) el juego de despedida del Tri Olímpico vs Argentina, desde Puebla. “Algo que Azteca no hará”, me soltó con orgullo.