NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SUB 20 DE ATLETISMO

Ximena Esquivel, medalla de plata en salto de altura

La atleta mexicana logró un registro máximo de 1.89, suficiente para terminar en el segundo lugar de la competencia en los Mundiales de Bydgoszcz, Polonia.México-USA en vivo

Actualizado a
Esquivel, tras ganar la plata en el campeonato panamericano Sub 20 en Edmonton.

Ximena Lisbeth Esquivel ha entrado en la historia del atletismo mexicano; logró en Bydgoszcz, Polonia, la primera medalla para el país en pruebas de campo en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Su registro de 1.89 le bastó para colgarse la medalla de plata en los Mundiales Sub 20 de la IAAF. 

La queretana de 19 años apenas tuvo problemas para llegar al 1.86, tras comenzar la competencia en 1.74. Al llegar a la marca de 1.89, se batió en duelo con la ucraniana Yuliia Levchenko y la checa Lada Pejchalová por entrar al podio; Michaela Hrubá fue la única en pasar el registro al primer intento y el resto de competidoras ya habían sido eliminadas al fallar sus tres intentos.  Levchenko y Pejchalová no pudieron sortear la barra y Esquivel lo logró, in-extremis, en su última oportunidad. Con la plata asegurada, apuntó a superar su récord personal (1.90), sin embargo, derribó el listón en sus tres ensayos. Hrubá consiguió el oro al ser la única en alcanzar el 1.91; Levchenko completó el podio.

Esquivel ha capturado la única medalla de la delegación mexicana, conformada por 11 atletas, en los Mundiales de Bydgoszcz. La presea colocó a México en el sitio 30 de un medallero dominado por Estados Unidos (once oros, seis platas y cuatro bronces), seguido de Kenia (cinco oros, dos platas y dos bronces). 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?