W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

México va a Río por un récord histórico; se esperan 7 oros

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre las metas en Juegos Olímpicos, donde se buscarán más oros que en ninguna otra edición.

México DFActualizado a
México va a Río por un récord histórico; se esperan 7 oros
MEXSPORT

En el marco de los 50 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló que la meta que tiene trazada la delegación mexicana es conseguir siete preseas doradas, lo cual sería la mayor cantidad de medallas de este tipo en la historia de las participaciones nacionales en unos Juegos Olímpicos.

“Hay razones para estar preocupados, pero tenemos entusiasmo y optimismo. Las medallas son el producto del esfuerzo de toda una nación y del trabajo en conjunto de las autoridades. En los deportes que ya conocemos, en tiro con arco continúo pensando que van a hacer muy buen papel, taekwondo, clavados, triatlón, en marcha femenil y probablemente en tiro deportivo con Goretti Zumaya. En futbol creo que vamos por una medalla más para ratificar la calidad de México”, expresó.

México tiene clasificados a 117 atletas en 20 distintas disciplinas. De momento, Padilla Becerra espera que los deportistas mexicanos queden ubicados entre los 16 mejores de cada una de sus ramas. Cabe destacar que el número de la delegación aumentó con respecto a Londres 2012, donde se consiguieron 101 boletos para la justa.

“Se han puesto parámetros muy altos, y quienes van son lo que han dado la marca. De Barcelona no se tenía una delegación numerosa, 101 en Londres 2012 y eso ha llegado a 117 para Río 2016”, sentenció.

Si se consigue el objetivo de las siete medallas de oro en Río, México lograría un récord histórico en la competición, pues la máxima cantidad de preseas doradas que ha conseguido fueron tres cuando organizó los juegos en 1968, en esa misma edición logró un total de nueve metales para firmar su mejor participación en el evento.

En el Siglo XXI, México ha conseguido cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, la primera en Sídney 2000 conseguida por Soraya Jiménez en levantamiento de pesas; dos en Beijing 2008 en Taekwondo, una de María del Rosario Espinoza y otra de Guillermo Sandoval. En Londres 2012 sólo se consiguió ganar una presea dorada, la cual fue en fútbol.

Preseas doradas de México en Juegos Olímpicos

Edición Medallas de oro  Londres 1948 2 Melbourne 1956 1 México 1968 3 Montreal 1976 1 Los Angeles 1984 2 Sídney 2000 1 Beijing 2008 2 Londres 2012 1