W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Benfica pagó 22 MDE por el pase completo de Raúl Jiménez

El conjunto de las Águilas adquirió el 50% del pase que estaba en manos del Atlético de Madrid, con lo que el mexicano se convierte en el fichaje más caro en la historia del club.

MéxicoActualizado a
Benfica pagó 22 MDE por el pase completo de Raúl Jiménez

El pase de Raúl Jiménez ya es completamente del Benfica, así lo reveló el diario de Record de Portugal, el cual aseguró que hace tres semanas el conjunto de las Águilas adquirió el 50% restante del pase del futbolista, el cual estaba en manos del Atlético de Madrid. La cantidad que habrían liquidado a los colchoneros es de 12 millones de euros.

La cifra total del traspaso, según el rotativo, es de 22 millones de euros, lo que convierte al atacante azteca en el fichaje más caro en la historia del club, superando los 14 mdd que pagaron en 2013 por Luís Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' también al Atlético de Madrid.

La información del rotativo la confirmó el agente Yvan Le Mee, quien aseguró que intentó llevar al mexicano al Olympique de Marsella pero cuando se acercó al Benfica, la respuesta fue que la operación era imposible debido a que el club ya había adquirido por completo los derechos del delantero azteca. Contrario a la prensa lusitana, Le Mee destacó que el pago del equipo portugués a los rojiblancos fue de 14 mde, aunque aún no hay información por alguna de las partes. 

La temporada pasada, Raúl Jiménez anotó 12 goles y dio 5 asistencias en 45 partidos entre Liga, Champions y Copa, números que convencieron al Benfica para hacerse de los servicios del jugador mexicano.