W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Loros se une a los equipos que debutan ganando en el Ascenso

Desde la creación de la Liga de Ascenso, sólo tres equipos habían ganado en su debut. Loros se unió a ellos el sábado al vencer, en su estreno, a Mérida

México DFActualizado a
Loros se une a la lista de equipos que debutan con una victoria en la Liga de Ascenso
Página Oficial de Loros FC

Los Loros de Colima se convirtieron en apenas el cuarto equipo que logra debutar con triunfo desde la aparición de la Liga de Ascenso en el Apertura 2009, esto luego de que venció el sábado en su estreno al conjunto de los Venados de Mérida, siendo el único de los tres equipos debutantes que consiguió sumar los tres puntos.

De esta forma, únicamente el 23% de los equipos debutantes en la Liga de Ascenso, han logrado comenzar con una victoria, siendo los otros tres, el FC Juárez en el Apertura 2015, Coras de Tepic en el 2014, además de los Potros de Neza en el Apertura 2009, fecha en que la Primera A cambió su formato y nombre al de Liga de Ascenso.

De 17 equipos que han debutado en la Liga de Ascenso desde su aparición, ocho clubes han arrancado con el pie izquierdo (una derrota), mientras que cinco más lograron igualar en su primer compromiso, siendo el último el cuadro de Murciélagos.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora, pueden presumir haberse unido a este pequeño grupo de equipoa, pues los Potros UAEM y Tampico Madero, comenzaron el campeonato con un descalabro ante Leones Negros y Dorados de Sinaloa respectivamente.

Este fin de semana, la escuadra de Colima buscará su segunda victoria cuando se enfrente a Celaya, equipo que debutó con una derrota de 2-0 ante los Cimarrones de Hermosillo.