NBA

Ginóbili: de 3 a 14 millones por la aparición de los Sixers

Un ofertón desde Philadelphia obligó a los Spurs a casi quintuplicar su oferta al escolta y dejar marchar a Marjanovic. Ginóbili firmará por un año.

Ginóbili: de 3 a 14 millones por la aparición de los Sixers

Días antes de que Tim Duncan anunciara su retirada, Manu Ginóbili había confirmado que seguiría jugando. Era improbable que el escolta (cumple 39 años en trece días y lleva catorce en la NBA, todos en San Antonio Spurs) dejara Texas pero finalmente retener a uno de los símbolos de hasta ahora interminable era dorada le ha salido más caro de lo previsto a la franquicia.

Porque Ginóbili firmará un contrato por una temporada y unos 14 millones de dólares cuando la oferta inicial de los Spurs era de 3 millones. Ginóbili (9,6 por partido la temporada pasada, su cifra más baja de anotación desde su año rookie) también ha sacado tajada de la locura de este mercado veraniego y la sorprendente aparición de los Sixers con una oferta por dos temporadas y unas cifras que rondaban los 30 millones, en informaciones ofrecidas por The Vertical (Yahoo) y Marc Stein (ESPN). En el primer año de ese contrato Ginóbili habría percibido unos 16 ó 17 millones y el segundo solo era parcialmente garantizado.

Este movimiento obligó a los Spurs a pasar de 3 a 14 millones en su propuesta al argentino y les cerró así cualquier opción de retener a Boban Marjanovic, que se ha ido a Detroit Pistons. El casi ilógico cambio de aires del argentino podría haber estado impulsado por la diferencia económica y por una posible reunión con Brett Brown, entrenador de los Sixers y ayudante de Gregg Popovich en los Spurs durante once años. Pero finalmente los Spurs reaccionaron a tiempo y Ginóbili seguirá vistiendo la camiseta que le ha convertido en un jugador de leyenda. Así será al menos por una temporada más.