W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Israel Castro sale de Chivas y pone rumbo al fútbol español

El mediocampista de 35 años terminó contrato con el 'Rebaño' y jugará la próxima temporada en el Toledo de la segunda división B española.

México DFActualizado a
Israel Castro sale de Chivas y pone rumbo al fútbol español

Pumas vs Chivas en vivo

Israel Castro sale de Chivas y pone rumbo al fútbol español
Israel Castro
  • centrocampista
  • México

El mediocampista mexicano de 35 años Israel Castro, tras finalizar su contrato con las Chivas, anunció que continuará su faceta como futbolista en España. Donde defenderá los colores del Toledo, equipo de de la Segunda División B del fútbol español.

En entrevista para el diario deportivo Esto reveló que al termino de us contrato con el 'Reabaño' el conjunto tapatío le ofreció desempeñar en cargos dentro de la institución, pero ante su deseo de seguir como jugador activo aceptó la propuesta del cuadro español.  

“Terminé contrato con Guadalajara y llegó la propuesta del Toledo. Me habían ofrecido continuar en Chivas, pero mi verdadera intención siempre fue seguir activo como jugador” puntualizó el mediocampista.

Por otro lado, Castro se mostró ilusionado para afrontar su primera experiencia fuera de México, la cual aseguró que será de mucho provecho y en la que busca trascender profesionalmente. 

“Quiero buscar y hacer cosas diferentes. El proyecto deportivo me gustó. Ellos quieren ascender a Primera División, yo deseo vivir la experiencia de jugar en otro lado, conocer la cultura, la gente, y sacar el mayor provecho de estar en una liga importante. Además, quiero hacer historia con el club para alcanzar juntos los objetivos”

Por último, el ahora jugador del Toledo se dijo agradecido con Chivas, equipo al que defendió desde 2014. “Me voy muy agradecido con el club (Chivas). Hable con Jorge Vergara, con Matías Almeyda. Me despedí de mis amigos, salgo bien, cierro una etapa pero abro otra. Hubo buena comunicación para dejar todo en buenos términos”.

El mundialista mexicano Israel Castro a la espera de finalizar los trámites de visa de trabajo, formará parte de la plantilla del Toledo, equipo de la tercera división española, con el que buscará de inicio ascender a La Liga 2, para posteriormente buscar una plaza en la primera división del fútbol español.