W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda reveló que le gustaría dirigir a la Selección Argentina

El entrenador de Chivas declaró que trabaja todos los días para algún día poder dirigir a su representativo nacional.

México DFActualizado a
El entrenador de Chivas declaró que trabaja todos los días para algún día poder dirigir a su representativo nacional.
AS México

Matías Almeyda, actual entrenador de Chivas, manifestó este día en entrevista que le gustaría dirigir a la Selección de Argentina de Fútbol.

En declaraciones dadas al programa La Red de aquel país, se dijo "verdaderamente triste" por el momento que está pasando su selección nacional.

"Un fútbol (el argentino) que puede ser una potencia del mundo realmente está totalmente desorganizado (...), se puede esperar cualquier cosa hasta que no nos organicemos bien", comentó Almeyda, quien llegó a México para dirigir al Guadalajara apenas el año pasado.

También, recalcó el buen concepto que se tiene tanto de los futbolistas como de los entrenadores argentinos no sólo en México, sino en el resto del mundo.

"Da tristeza porque el jugador argentino es buscado, los entrenadores son buscados, el fútbol de Argentina es envidiado; siempre se lo pone allá arriba", comentó.

Al ser cuestionado por las características que debería de tener la persona que sea elegida para dirigir a su selección nacional, aseguró que se necesita un cúmulo de elementos, y que no sólo tiene que ver con la edad.

"Yo creo que es por capacidad y no por edad; va por trabajo y va por un montón de cosas más que por ahí si uno es muy grande y tiene incorporado todo esto, qué bárbaro que lo sea (...), quien tiene un proyecto, un desarrollo por hacer y una idea futbolística, creo que puede estar. ¿Por qué no?", indicó el estratega rojiblanco.

Para finalizar, Matías Almeyda, quien representara a su selección en dos mundiales de futbol, aceptó que está en sus planes el poder dirigir algún día a su representativo nacional.

"De jugador entrenaba en mi club y jugaba para estar en la selección. Como entrenador voy mejorando todos los días, hago lo mejor en mi equipo algún día tener esa chance, obviamente", concluyó el timonel del Rebaño.