W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matías Almeyda: "Vamos a sorprender en la Libertadores"

El entrenador de Chivas señaló que el pase a la Libertadores le abrirá muchas puertas al Rebaño en Sudamérica.

CaliforniaActualizado a
Matías Almeyda y su cuerpo técnico.
Mexsport

Matías Almeyda, director técnico de las Chivas de Guadalajara, destacó que la victoria de su equipo en la Supercopa MX le "abre muchísimas puertas”.

Almeyda destacó que es “un título muy importante” que tendrá como premio jugar la primera fase de la Copa Libertadores, competición que ganó el argentino, como jugador, en 1996.

“Chivas le va a dar un susto a más de uno en Sudamérica”, señaló.

Almeyda afirmó que está encantado de contar con talento ciento por ciento mexicano: “Es un placer entrenar a puros mexicanos todos los días. Recalco la calidad individual y colectiva en la técnica de los mexicanos”.

El entrenador dijo sentirse “feliz por toda la gente que participa de Chivas. Este triunfo es del conjunto”.

Sobre la presencia multitudinaria de aficionados del Rebaño, el argentino dijo: “Hemos venido a jugar muchos amistosos acá, y la gente viene de forma masiva a apoyarnos. Hemos conseguidos pocos triunfos, pero en el partido más importante que podíamos jugar acá, conseguimos darles este triunfo”.

El director técnico del Guadalajara definió el gol de Omar Bravo como de “justicia divina”, y elogió el papel del delantero, que inició el partido en el banquillo y saltó al terreno de juego para anotar el 2-0 en el tiempo adicional.

Por su parte, Pablo Marini, entrenador de Veracruz, admitió que a los Tiburones Rojos les faltó la profundidad en el juego que sí tuvo Chivas. Reconoció que la derrota “es un golpe muy duro”, y asumió toda la responsabilidad del resultado.

“Tuvimos varias ocasiones en el segundo tiempo, y dejamos más espacios en busca de ese empate que al final no pudimos conseguir”.