W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA MX

Las Chivas 'supercampeonas' estarán en la Copa Libertadores

El Rebaño Sagrado venció 2-0 a Veracruz con goles de Pineda y Bravo y clasificaron a la fase previa del torneo continental. Segundo trofeo bajo el mando de Almeyda.

CaliforniaActualizado a
Las Chivas 'supercampeonas' estarán en la Copa Libertadores

Ganaron como en casa. Las Chivas de Guadalajara jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz. Y es que la mayoría de aficionados presentes en el StubHub Center de Carson eran seguidores del combinado tapatío y se encargaron de demostrarlo durante los noventa minutos.

El encuentro arrancó con intensidad. Veracruz, jugando hoy de blanco, trató de mantener la posesión del balón y construir jugadas desde su propia portería, pero las ocasiones de los escualos fueron mínimas durante la primera mitad.

El Rebaño Sagrado insistió más y mejor, y golpeó primero en la recta final del primer tiempo. El Chelo Zaldívar caracoleó en la frontal del área y el esférico quedó muerto entre una maraña de jugadores, de la que apareció Orbelín Pineda para fusilar a Gallese y poner el 1-0.

En la segunda mitad, Chivas salió con menos urgencia. Pablo Marini, el nuevo entrenador de los Tiburones Rojos, reorganizó a su equipo para pasar del 4-4-2 inicial a un 4-2-3-1. Los Tiburones dieron un paso al frente y comenzaron a gozar de ocasiones, aunque no lograron igualar la contienda.

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, pareció hacer caso a la hinchada que pedía el ingreso de ‘Chofis’ López. El extremo derecho se atrevió a disparar a puerta una falta desde el costado derecho que Gallese tuvo que despejar a córner, aunque el Rebaño generó más peligro cuando jugó al contragolpe. El Guadalajara no quiso conformarse con el 1-0 y trató de buscar el segundo tanto con un juego rápido y vertical. El partido ganó en espectáculo y ambos conjuntos pusieron en aprietos a las defensas, aunque el marcador no se movió.

A Veracruz, la gasolina le duró hasta el minuto 85. En los últimos tramos del partido el dominio fue de los tapatíos, que hicieron el segundo en el tiempo añadido. ‘Chofis’ regateó en el área y sirvió un pase de la muerte a Omar Bravo, que remató sin oposición para darle el título a las Chivas.