W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

México arranca con el pie derecho en Homeless World Cup

El equipo tricolor derrotó en su debut a sus similares de Indonesia y de India para colocarse como líder del Grupo G.

México DFActualizado a
El equipo tricolor derrotó en su debut a sus similares de Indonesia y de India para colocarse como líder del Grupo G.
Tomada de Twitter

 La selección mexicana de futbol varonil que participa en la Homeless World Cup celebrada en Glasgow Escocia, arrancó su camino con el pie derecho luego de haber derrotado en sus primeros dos partidos a sus similares de Indonesia y de la India.

El cuadro dirigido por Abraham Miranda y Ulisés Reza Arreola derrotó por marcador de 5-2 a primera hora a Indonesia, y tan sólo unas horas después goleó también a su similar de India por un aplastante marcador de 14-1.

Con estos resultados, los aztecas se ubican en el primer lugar del Grupo G, en donde  además de los equipos antes mencionados, también se encuentran Argentina, Burkina Faso y Camboya, rivales a los que enfrentará más adelante.

El Tricolor buscará defender el título que obtuvo en este torneo en el 2015, cuando derrotó en la final al combinado de Ucrania por un contundente 5-2, consiguiendo de esa forma su primer campeonato en este torneo.

La Homeless World Cup es un torneo que se organiza desde 2003, y cuyo objetivo principal es el de generar cambios en personas indigentes del mundo. Esta copa es organizada por algunas instituciones importantes, tales como la UEFA, la ONU, Philips, etc.