Antetokounmpo destroza a México y le cita con Italia
Una actuación descomunal de la estrella de los Bucks en el tercer cuarto, sometió a un bipolar equipo mexicano que tenía la ventaja al medio tiempo. El próximo partido de los '12 Guerreros', ante los locales, el viernes.
Giannis Antetokounmpo. Su salto imperial, sus hombros de hierro, su botar que retumba el parqué; el aro que se tuerce ante sus manos. Un recital del alero de los Bucks, estrella emergente de la NBA, encaminó la victoria de Grecia 70-86 sobre México en el segundo partido de ambas selecciones en el Torneo Preolímpico de la FIBA Turín 2016. 21 puntos (nueve en el tercer cuarto), cinco rebotes, dos bloqueos y +21 de valoración. Performance all-star, indefendible para el perímetro mexicano.
El encuentro, no obstante, fue gobernado por los pupilos de Valdeolmillos durante los primeros 20 minutos. Los '12 Guerreros', más rutilantes y menos vehementes que de costumbre, desplegaron su mejor versión; baloncesto certero, eficaz, disciplinado, incluso estético. Los buenos viejos tiempos. Los primeros periodos borraron el fantasma de Gustavo Ayón. "¿Gustavo quién?", mascullaba 'Paco' Cruz mientras embocaba todo tiro que intentaba. Sobre sus hombros transitó la selección mexicana. El estado de gracia de Cruz, curtido en el basquetbol letón, remolcó a los '12 Guerreros'. 13 puntos en la primera mitad. Las acometidas de Antetokounmpo, quien parecía recargar sus baterías, las danzas de Bourousis bajo el aro y el ofusco de Lorenzo Mata, cargado de faltas al por mayor, parecían preocupación menor. Orlando Méndez y Héctor Hernández se sumaron al festín: 36% de triples al final el segundo cuarto. Los buenos tiempos...