W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Peláez, seguro de ganar un título para el centenario americanista

El presidente deportivo del América dejó claro que pelearán en los tres campeonatos que disputarán en el segundo semestre del año y por lo menos alzarán uno de ellos.

MéxicoActualizado a
Peláez, seguro de ganar un título para el centenario americanista
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Las Águilas del América tendrán un segundo semestre de año muy especial, pues celebrarán 100 años de vida en el fútbol mexicano. Dicho acontecimiento no es poca cosa en el club, por lo que Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, tiene claro cuál es la manera ideal de festejar, toda vez que hace unos días se confirmó que no tendrán partido conmemorativo.

“La gente lo que quiere son títulos, vamos con todo, el equipo está muy ilusionado. Tenemos buen plantel en calidad y cantidad, estoy seguro que ganaremos algo”, destacó. 

“Esto ya empezó, nosotros ya ganamos un torneo en el año del centenario que es el de Concacaf, somos el equipo más ganador del área en la historia y este torneo no quedó atrás, trasciende a un Mundial de Clubes”, sostuvo.

En total, los de Coapa jugarán la Liga MX, la Copa MX y en diciembre viajarán a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Pelaéz es consciente que el centenario no se puede conmemorar dando entrevistas y con eventos fuera de la cancha. Para el directivo americanista, los 100 años comenzaron a celebrase desde que obtuvieron el título de Concachampions a principios del 2016.

“De las dos posibilidades que teníamos ganamos una (Concachampions), en la otra nos quedamos muy cerquita en semifinales ante Monterrey y ahora tenemos otras tres posibilidades: Copa, Liga y Mundial de Clubes, entonces vamos a aprovecharlas, pero no con entrevistas ni palabras, sino trabajando para darle a nuestros aficionados una alegría grande y para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, sentenció.