W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Carlos Vela reportó con la Real Sociedad para la pretemporada

El atacante mexicano regresó este lunes a los entrenamientos con el conjunto donostiarra con el objetivo de mejorar el rendimiento de la temporada pasada.

MéxicoActualizado a
Carlos Vela reportó con la Real Sociedad para la pretemporada
MEXSPORT / CORDON PRESS /MEXSPORT

El mexicano Carlos Vela reportó este lunes con la Real Sociedad y ya se prepara de cara a lo que será la temporada 2016-17. Aunque será hasta el jueves cuando comience oficialmente la pretemporada del conjunto txuri urdin, el atacante ya se entrenó este día en Zubieta, dejando claro que va por una revancha personal, ya que viene de la campaña más floja desde que llegó a Donostia. 

Tras dejar en el pasado los rumores que lo ponían en el fútbol de Estados Unidos, Vela seguirá siendo el jugador franquicia de la Real Sociedad. Además, el futbolista azteca cuenta con la confianza del entrenador Eusebio Sacristán, quien lo puso como titular en la mayoría de los partidos del curso pasado y con quien tiene una buena relación. 

La temporada pasada, el 'bombardero' sólo anotó cinco goles y dio cuatro asistencias en 2.805 minutos entre Liga y Copa del Rey, números muy bajos si los comparamos con la campaña 2014-15, cuando marcó 10 goles y tuvo cuatro asistencias en 2.173 minutos. 

Será el 7 de julio en Zubieta cuando arranque oficialmente la pretemporada de la Real. Para la segunda semana entrenarán de lunes a sábado con tres sesiones dobles y el 15 del mismo mes disputarán su primer partido amistoso ante el Tolsa CF. Hasta ahora tienen siete partidos confirmados, aunque podría haber tres más, entre ellos uno el 13 de agosto ante el Bayer Leverkusen en Alemania, donde Vela se podría encontrar con su compatriota Javier Hernández

Así será la pretemporada de la Real Sociedad

Rival Fecha Tolosa CF 16 de julio UD Logroñés 20 de julio Villarreal 23 de julio NEC Nijmegen 29 de julio Heerenveen 30 de julio Eibar 10 de agosto Bayer Leverkusen 13 de agosto