W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Final de Copa América, la más comentada en Twitter

Según la empresa consultora Nielsen, el juego entre Argentina y Chile generó más del doble de tuits en México a comparación del año pasado. Casi la mitad eran referentes a Messi.

México DFActualizado a
Final de Copa América, la más comentada en Twitter

La enésima derrota de Argentina en una final, el penal fallado de Messi, y declarar que renuncia a la Selección de Argentina fueron los temas más mencionados en la red social Twitter.

Si tomamos en cuenta el total de tuits publicados en la Final de Chile 2015, (187.4 K) no son suficientes para igualar los que solamente Messi generó este fin de semana con 190 K en territorio mexicano, según información de la consultora Nielsen.

Fueron un total de 410.2 K publicaciones referentes a la Gran Final continental, publicados por 114.6 usuarios distintos, todos ellos provenientes de México. Argentina fue mencionada 115.5 K veces incluyendo su cuenta oficial, 40 mil más que Chile que logró un final de 73.3 K.

El momento en el que más se posteó fue referente al penal errado por Messi, generado entre las 21:52 y 22:07 horas, tiempo del Centro de México, con 21.5 K tuits en 15 minutos.

Ampliar
Consultora Nielsen