W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Finales de grandes torneos que se repitieron consecutivamente

Argentina y Chile repetirán en la Final de la Copa América por segunda edición consecutiva. Recordamos otros duelos por el título a nivel de selecciones que tuvieron su revancha inmediata.

Mexico CityActualizado a
Finales de grandes torneos que se repitieron consecutivamente
MEXSPORT/FOTOARENA/Ezequiel VannMEXSPORT

La Final de la Copa América Centenario tendrá como protagonistas a Chile y Argentina, quienes también disputaron el año pasado el duelo por el título en el evento que organizó el conjunto andino y donde se coronó campeón. Esta será la segunda vez que el certamen en su actual formato tenga la misma final en años consecutivos.

Brasil y Argentina fueron las últimas selecciones que repitieron finales de Copa América, lo hicieron en 2004 (Perú) y 2007 (Venezuela), ambas ocasiones el título se lo adjudicó Brasil, primero por penales en Lima y posteriormente goleando 3-0 a la albiceleste en Maracaibo.

Hasta ahora en la Eurocopa jamás se ha repetido una final, situación que tampoco podrá realizarse este año, ya que los finalistas de 2012, España y Francia, se medirán en Octavos de Final del certamen que se disputa en Francia. 

En la Copa del Mundo sí que se han repetido finales en años consecutivos, esto pasó en 1986 (México) y 1990 (Italia), la primera se la llevó Argentina de la mano de Diego Armando Maradona y cuatro años más tarde Alemania tomó revancha para quedarse con el título de monarca.

Con esto, la albiceleste es la única selección absolutra que ha estado en duelos consecutivos por el título en los torneos más importantes (Mundial y Copa América), con un balance de sólo un campeonato y cinco derrotas, por lo que el próximo domingo intentarán cambiar esa situación.