W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a

No pierdo detalle de lo que pasa en Oaxaca y deseo que la seguridad de todos los mexicanos mejore. Pero amo el fútbol y no dejo de pensar que ayudar a mejorar esa “tontería", es aportar el grano de arena que me toca, en pro del cambio que nos urge a todos niveles.

Perdón si mis posteos sobre la Selección y la continuidad de Juan Carlos Osorio hoy te parecen tan poco interesantes, frente a temas trascendentales para el futuro del país. Sin embargo, espero que tú también hagas tu parte, en la escuela, la oficina, en casa, con tus amigos, en el transporte, en la calle, a la hora de la comida o la cena y cada día de esta semana... al menos.

Y voy más allá, si nuestros seleccionados entienden lo que representa un 7-0 en contra, durante una Copa América; sí el entrenador acepta que no tiene cómo ayudarle a México a dar ese paso que viene buscando hace algo así como 30 años; si los federativos comprenden que más que defender sus puestos, lo que necesitan es tomar mejores decisiones… la Nación no mejoraría en educación, en servicios de salud, en transporte público o en economía, pero sí, y mucho, en orgullo y eso, eso es mucho muy importante para todo lo demás.

Así que, si en lugar de declarar, “lo que más me duele es que ya estoy escuchando a los medios ‘exagerar’ la derrota, como siempre”, como declaró el Chicharito al término del partido ante Chile, hacen lo que Miguel Layún (que inmediatamente se disculpó con un sentido video, en su cuenta de Twitter) y aprenden que lo más importante que te deja una derrota es poner los pies en la tierra, ser más humilde y volver a trabajar, como cuando en verdad querías ser “alguien”, todos terminaríamos ganando mucho.

Y no, no les dejo la responsabilidad del país a los futbolistas, TODOS tenemos que asumir esa postura, aprender a perder, levantar la cara y dejar de culpar a todo el mundo por nuestras derrotas, incluso en el fútbol.

Tomemos mejores decisiones y seamos mejores ciudadanos.

Te amo, México.