Michael Arroyo, décimo americanista que marca en Copa América
Con su gol ante Estados Unidos, Arroyo se convirtió en el décimo americanista en anotar en la Copa América y el primero no mexicano desde los gole de Cabañas en Venezuela 2007.
Con su gol ante Estados Unidos en los Cuartos de Final de la Copa América, el ecuatoriano Michael Arroyo se convirtió en el décimo jugador americanista que marca en el certamen y en el primero no mexicano en hacerlo desde el paraguayo Salvador Cabañas, quien se despachó con tres anotaciones en la Copa América 2007, dos ante la selección de las barras y las estrellas, además de otro a Colombia.
Anteriormente el argentino Óscar Ruggeri se hizo presente en la edición de 1993 con un gol ante México. El otro extranjero que marcó en Copa América, mientras en clubes jugaba para el América, fue el chileno Carlos Reinoso, quien le anotó a Perú.
La historia de mexicanos azulcremas no es muy diferente, pues desde que el conjunto azteca participa en el torneo sólo seis han podido hacer gol, el primero de ellos fue Luis Roberto Alves 'Zague', quien anotó el primer gol azteca en la historia de la Copa América en la edición de 1993 frente a Colombia.
En Uruguay 1995, Luis García se destapó como goleador anotando un gol a Paraguay, uno más a Uruguay y dos a Venezuela. Para 1999, en Paraguay, Isaac Terrazas vacunó a Brasil y Cuauhtémoc Blanco.
Ya en el Siglo XXI, en Perú 2004, Pavel Pardo sacó la cara para la causa americanista con un tanto a Uruguay. Finalmente, más de 10 años después Oribe Peralta apareció para marcarle a Jamaica en la presente Copa América Centenario.