W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Márquez frente a Medel; el Pitbull domina al Kaiser

Rafa Márquez y Gary Medel, dos líderes natos tendrán su duelo particular cuando México y Chile se vean las caras en el Levi's Stadium.

Mexico CityActualizado a
Márquez frente a Medel; el Pitbull domina al Kaiser

A pesar de que la defensa de Chile es la más goleada de las selecciones que calificaron a los cuartos de final de la Copa América Centenario, La Roja tiene en Gary Medel a un escudo para tratar de parar la ofensiva de México. Por su parte, los aztecas cuentan con Rafael Márquez, quien a pesar de ser uno de los veteranos del equipo sigue siendo clave en el esquema de Juan Carlos Osorio.

Medel jugó como titular los tres partidos de los andinos, un total de 269 minutos. Por su parte, Márquez estuvo en dos encuentros con el Tricolor para registrar 180 minutos en el certamen hasta el momento. Ambos jugadores son seguros a la hora de ceder el balón, pues el chileno acertó 232 pases y sólo erró 17 durante la fase de grupos; el azteca dio 139 pases correctos y falló 20.

En cuanto a mano a mano se refiera Rafa Márquez ha estado más participativo, suma 14 ganados y 12 perdidos. Gary Medel ha tenido menos participación y tiene números negativos en este rubro, pues fue superado en ocho duelos y sólo ganó cinco. A la ofensiva los dos han aportado poco, ya que no han dado asistencias hasta ahora, aunque el ‘Kaiser’ anotó un gol ante Uruguay en el debut del Tricolor en la competencia.

Las últimas estadísticas dictan el dominio de este frente a frente. Medel ha recuperado 20 balones, demostrando la razón de su apodo (Pitbull). Sin embargo, Márquez no está tan lejos y suma 15 robos en sus dos partidos. Finalmente, el capitán del Inter de Milán está valuado en 12 millones de euros, la cifra más alta de su carrera. El líder del equipo mexicano, y del Atlas de Guadalajara, está tasado en 300 mil euros, aunque su tope estuvo en nueve millones de euros cuando pasó del Barcelona al NY Red Bullls. 

Frente a Frente: Medel vs Márquez

Gary Medel Rafa Márquez Partidos jugados 3 2 Minutos jugados 269 180 Pases acertados 232 104 Pases errados 17 20 Mano a mano ganados 5 14 Mano a mano perdidos 8 12 Goles 0 1 Asistencias 0 0 Faltas recibidas 1 3 Faltas cometidas 4 1 Balones recuperados 20 15 Valor en el mercado 12 mde 300 mil euros