W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Corona: Aún no sabemos quién va a jugar contra Chile

El guardameta mexicano reconoció que el plantel azteca respeta las rotaciones de Osorio; el Tri confía en su calidad para derrotar a Chile.

Mexico CityActualizado a
Corona: Aún no sabemos quién va a jugar contra Chile
JORGE MARTINEZMEXSPORT

A dos días de que México se mida a Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Caifornia, José de Jesús Corona, arquero del Ticolor, reveló en entrevista para Fox Sports que de momento nadie sabe quién alineará ante La Roja, aunque todos están al pie del cañón para cuando Juan Carlos Osorio necesite echar mano de ellos.

“No sabemos (quien jugará), uno simplemente se prepara para si le toca la oportunidad estar listo, responder y ponerse a las órdenes del profesor Osorio, siempre previo a un partido se toma la decisión y uno simplemente se dedica a trabajar”, expresó.

Asimismo, Corona dejó claro que la cuestión de las rotaciones que realiza el estratega colombiano es una idea que respetan tanto los arqueros como los demás jugadores de campo. Cabe destacar que hasta el momento cada guardameta ha jugado un partido; Chuy disputó el último de la fase de grupos ante Venezuela y recibió un gol.

“Es una decisión que se respeta (la rotación), el profesor Osorio lo ve de esa manera, según el rival al que te enfrentes él sabe cuál es la mejor opción, al momento que le toca a cada uno creo que ha hecho las cosas de buena manera”, declaró.

La última vez que México llegó a los cuartos de final de la Copa América fue en la edición de 2007, cuando llegaron hasta las semifinales y posteriormente se quedaron con el tercer lugar, por lo que Corona sabe que tienen una oportunidad única de volver a trascender en el torneo. Para ello tienen la confianza al máximo para dejar fuera a Chile.

“Enfrentar a Chile es un reto importante, estamos convencidos de lo que nos pide el profesor, la idea futbolística ha sido una de las fórmulas para demostrar y poder ir aumentando el nivel cada uno de nosotros en lo ideal y en lo colectivo. Eso es importantísimo (la confianza de vencer a Chile), que estemos convencidos de que realmente se puede, ya nos hemos medido a ellos y nos dimos cuenta que tenemos la calidad suficiente para poder vencerlos”, sentenció. 

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario