Velázquez: “La Selección de Venezuela es una familia”
El autor del gol venezolano ante México se congratuló por el desempeño de su equipo y dejó entrever cuál es la clave del éxito conseguido.
El defensa de la Selección Venezolana de Fútbol, José Manuel Velázquez, quien marcó con un remate acrobático el tanto que abrió el partido ante México, se manifestó satisfecho por su actuación y la de sus compañeros: “Muy contento por haber ayudado a mi país y a mi equipo. Cada uno de los 23 fantásticos jugadores está aportando en lo que le toca”.
Al respecto, Velázquez explicó la clave del éxito venezolano en la Copa América Centenario: “Hay una familia, una unión, tanto fuera como dentro. Si dentro del campo un jugador se equivoca, ya hay otro intentando tapar el error. Hay una buena camaradería (…) Todo mundo se deja la piel y eso ayuda para sacar el resultado”.
Vizcarrondo: “Pudimos liquidar el partido en el 1-0”
El jugador del Nantes y ex América, Oswaldo Vizcarrondo, aseguró que la Selección venezolana pudo dejar en la lona al equipo mexicano, y por ende, lamentó el resultado final.
“Tratamos de manejar la ventaja mínima que teníamos. Tuvimos una opción con la que pudimos tener dos goles de diferencia, pero no la pudimos embocar (…) Pudimos liquidar el partido cuando íbamos 1-0 arriba. Ahora hay que enfocarnos a lo que viene”.
El central venezolano ahondó en un discurso que ha estado presente a lo largo de la semana en el seno de la ‘Vinotinto’: el factor de representación social y cómo éste los impulsa: “Estamos tratando de trasladar un mensaje que sea lo más positivo posible para nuestro país. El mensaje es de unión. De que cómo venezolanos podemos lograr muchas cosas. No nos queremos quedar con tan poco, queremos llegar a las instancias finales”.
Finalmente, sobre la comparación entre la gestión de Sanvicente y la de Dudamel como entrenadores nacionales, Vizcarrondo sentenció: “Cada uno nos aportó. Al anterior seleccionador no se le dieron los resultados. Nosotros nos sentimos perjudicados también; queríamos que a ambas partes nos fuera bien. Ahora la situación es distinta”.