“La presión es de México; no puede fallarle a su afición”
El entrenador de la Selección Venezolana aseguró que el Tricolor es el equipo que cargará con la obligación de ganar en el último partido de ambos en la etapa de grupos.
El director técnico de la Selección de Fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, manifestó que la presión recaerá sobre el Tricolor, debido a la afición que se congregará en el NGR Stadium, de Houston.
“La presión psicológica la tiene México, la de no fallarle a su gente; a los más de 70 mil aficionados que vendrán a verlos. Esa sí es presión. Nosotros entraremos a disputar un partido con un marco espectacular”, sentenció el ex portero, quien sustituyó a Noel Sanvicente como timonel de la Vinotinto tras los malos resultados durante la eliminatoria mundalista de la Conmebol.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Al respecto, también habló sobre el sistema de entrenamiento del entrenador del Tri, con el cual está familiarizado debido a su paso por el fútbol colombiano: “Conozco muy bien su metodología de rotación, así lo hacía en (Atlético) Nacional. Si me hubiera tocado tenerlo de técnico, no hubiera estado contento, porque uno quiere jugar siempre. Los jugadores ya saben su estilo y es una buena forma de generar competencia interna”.
El entrenador venezolano analizó a fondo la actualidad de sus dirigidos y resaltó que su buena actitud ha sido fundamental para los buenos resultados: “En cada compromiso hemos estado fuertes, seguros, ambiciosos. Esto ha sido conseguido por el nivel de identificación con la selección y con los objetivos trazados (…) El tema motivacional parte en invitarles a querer superarnos permanentemente, ganarnos un respeto y alcanzar un lugar dentro de las selecciones élite (…) Potenciamos nuestras virtudes pero tenemos claras nuestras deficiencias”, expuso Dudamel.
Sobre la posibilidad de especular con el resultado en aras del cruce de cuartos de final, Dudamel fue tajante: “No jugamos para pensar en enfrentar a uno o a otro (…) Si uno tiene grandes objetivos, no escoge sus rivales en el camino”.