W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El plan de Grupo Pachuca para Everton: ser la cantera de Chile

Pedro Cedillo e Ignacio Hierro estarán a cargo; la meta es ser campeones en un año y medio y, tal como en Pachuca, la cantera será la base y el futuro del equipo chileno.

México DFActualizado a
El plan de Grupo Pachuca para Everton: ser la cantera de Chile

Grupo Pachuca tiene una idea clara: llevar el proyecto deportivo que los ha hecho exitosos a su nuevo equipo, el Everton de Viña del Mar. Para eso ya trazó sus objetivos y tiene los nombres de quiénes se harán cargo, el plan de trabajo y los objetivos a cortos y mediano plazo.

Las cabezas del proyecto en Chile ya están asignadas. El joven Pedro Cedillo Jr., sobrino de Jesús Martínez, será el Presidente del club e Ignacio Hierro, actual Director de Análisis de rendimiento y visorías en grupo Pachuca, llegará como Director Deportivo del Everton. Mientras que Andrés Fassi será el encargado de armar la plantilla para la alta competencia, tal como ocurre en los otros equipos del Grupo.

Y, según se ha enterado AS México, en cuanto a los objetivos más cercanos, sólo hay una idea en las mentes de Grupo Pachuca: ser campeones antes de los dos años a cargo del club, tal como ha pasado con Tuzos, León y Talleres de Córdoba. En el Grupo quieren que Everton logre su quinta estrella en un plazo igual o menor al año y medio. El ejemplo más claro de su expansión es Talleres de Córdoba, en dos años lo ascendieron del torneo Federal A a Primera División. Con Everton ya en primera, el objetivo es ser campeón de Chile rápidamente.

Mientras que el objetivo a mediano plazo es igualar a Pachuca. Ser un equipo que base su juego, su ideología y su futuro en la cantera. Aunque por lo mismo no están muy contentos con lo que vieron en Everton; se encontraron con una institución sin estructura de fuerzas básicas y del que no pueden sacar nada para comenzar, así que empezarán desde cero para lograr su objetivo. La idea es en un plazo de 10 años ser 'La Cantera de Chile' y que la escuadra se identifique por jugar con mayoría de chilenos formados en el club, tal como ocurre con Pachuca.