W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexico vs Jamaica

Schäfer: “Nada es imposible. No tenemos miedo”

El técnico de la Selección de Jamaica manifestó que su equipo está plenamente preparado para afrontar el partido ante México.

México DFActualizado a
Schäfer: “Nada es imposible. No tenemos miedo”
Mexsport

El entrenador de la Selección de Jamaica de Fútbol, Winfried Schäfer, analizó el partido que enfrentará su equipo ante México el día de mañana en el Rose Bowl de Pasadena, válido por la segunda ronda de la etapa de grupo de la Copa América Centenario.

Schäfer declaró que su equipo tiene confianza en lograr un resultado positivo: “Nada es imposible. Lo que necesitamos es encontrar la llave para la victoria; una gran disciplina táctica, coraje y fortuna (…) Mañana habrán muchos aficionados mexicanos apoyando, como en Filadelfia (final Copa Oro). No tenemos miedo. Tenemos respeto por el rival. Tenemos un buen equipo, con buenos jugadores, y espero que mañana tengamos un buen resultado”.

El técnico de los ‘Reggae Boyz’, quien dirigió a Camerún en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, resaltó las cualidades futbolísticas de sus dirigidos y cuestionó el estereotipo brindado por la prensa deportiva: “Jamaica es más que condición física. Tenemos jugadores que pueden jugar buen fútbol. Jamaica no es solo atletismo”.

La conferencia de prensa previa al partido del jueves giró en torno al último partido que ambas escuadras disputaron; la final de la Copa Oro 2015. Schäfer la recordó como el ejemplo de lo que su equipo puede llegar a hacer: “Los primeros 30 minutos (de la final de la Copa Oro) fueron muy buenos, pero después perdimos el partido (…).“Perdimos en Filadelfia por dos situaciones que México aprovechó. Ahora tenemos que encontrar el balance entre la presión y el contraataque”.

Sobre al ausencia de Wes Morgan del once titular en el partido de debut en la Copa ante Venezuela, Scäfer reveló que su estado físico no era óptimo, debido a que tenía más de un mes sin actividad: “El último entrenamiento de Wes Morgan fue hace seis semanas. Su último partido fue contra Chelsea. No es posible que juegue. Necesita practicar, necesita buena condición. Creo que mañana podrá jugar”.

Por su parte, Gilles Barnes, jugador que acompañó a Schäfer en la conferencia, tuvo palabras para Rafael Márquez, figura del Tri en el partido ante Uruguay: “Es una llave para México. Empieza los pases, tiene una gran visión. Es un gran jugador. Hay que tener cuidado de él, pero nosotros también tenemos grandes jugadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario