W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Conmebol llama a aceptar los resultados en Copa América

Por medio de un comunicado, el presidente deportivo de la CONMEBOL instó a las federaciones sudamericanas a unirse.

México DFActualizado a
CONMEBOL llama a aceptar los resultados en Copa América.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Esta tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por medio de su cuenta oficial de Twitter, publicó un comunicado en el que su presidente, Alejandro Domínguez, pidió a las federaciones sudamericanas "aceptar los resultados deportivos dentro del espíritu del juego limpio en la Copa América Centenario".

"Quiero invitar a toda la comunidad del fútbol sudamericano a recibir los resultados deportivos de la Copa América Centenario, ya sean favorables o adversos a nuestras respectivas selecciones nacionales", redactó el presidente paraguayo de la CONMEBOL, quien fungirá como la cabeza del organismo hasta el 2019.

Además, por medio de su escrito quiso dejar en claro que durante su gestión la libertad de expresión funge un papel fundamental, y por medio de tres puntos indicó el apego a la veracidad de su dirigencia.

"1. Bajo mi dirección, la nueva CONMEBOL ha rechazado y rechaza enérgicamente las malas actuaciones de aquellos individuos que le han hecho daño al fútbol".

"2. La nueva CONMEBOL ha tomado acciones decisivas para hacer justicia para el fútbol, incluyendo la contratación de una auditoría forense independiente".

"3. En la nueva CONMEBOL venimos implementando una serie de reformas estructurales para fortalecer nuestra institucionalidad".

Para culminar su mensaje, el encargado de velar por el futbol sudamericano desde enero de 2016, invitó a las figuras del futbol de aquella zona a unirse en la cruzada de saneamiento del futbol con el objetivo de fortalecer su institucionalidad.