W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Homenaje a Butragueño

Butragueño: "Hoy Celaya me ha vuelto a emocionar"

En una anecdótica conferencia de prensa, el Buitre se mostró agradecido de Celaya aunque hubo un momento de tensión producto de un aficionado.

GuanajuatoActualizado a
Butragueño: "Hoy Celaya me ha vuelto a emocionar"
Cristian RivasAS MÉXICO

Pese a que Emilio Butragueño monopolizó sus entrevistas en México con una televisora, no pudo sortear la conferencia de prensa y tuvo que acudir a hablar con todos los medios tras el homenaje que cambió el nombre del Estadio de Celaya a Monumental Estadio Emilio Butragueño. Allí se deshizo en agradecimientos al club, a los aficionados y recordó sus mejores momentos en la escuadra de los toros, aunque hubo un momento incómodo tras la pregunta de un fanático.

Los recuerdos invadieron al 'Buitre' y él mismo lo reconoció. "Soy un hombre que se emociona poco, pero hoy en Celaya me he vuelto a emocionar por el cariño de toda la afición", comenzó señalando el exdelantero.

"Ha habido dos noches inolvidables. La noche en que me despedí (de Celaya), que fui muy bonita, y esta noche también. Caray, hoy me he emocionado y aquella noche también. Son dos noches que siempre llevaré conmigo. No sé que hice para que me quisieran tanto, estoy un poco ruborizado. Soy un hombre con suerte, es lo único que puedo decir", continuó Butragueño en uno de los días que él mismo reconoció de los más importantes de su vida y la de su familia.

Aunque esa comunión con Celaya tuvo una interrupción. Y es que un aficionado, que logró escabullirse a la conferencia, le preguntó si podría mandar jugadores canteranos del Real Madrid para ayudar al Celaya y el 'Buitre' fue seco: "No, mi apoyo lo tendrán, pero el personal y el de consejos si es que lo necesitan en un momento determinado, pero nada más. Aquí hay un proyecto sólido y depende de la prensa y del público que los apoyen para que vaya bien. Ellos (la directiva actual) son capaces y van a lograr sus objetivos, pero yo desde Madrid estaré aplaudiendo y echando porras, como ustedes dicen".