NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-0 Paraguay

El Tri pasa primera prueba rumbo a Copa América Centenario

La Selección Mexicana superó al conjunto Guaraní por la mínima, cortesía de Andrés Guardado. Su próximo rival, Chile, previo a la justa continental

México DFActualizado a
El Tri pasa primera prueba rumbo a Copa América Centenario
OSVALDO AGUILARMEXPSORT

México, 28 may (EFE).- La selección mexicana superó hoy por 1-0 a Paraguay, con tanto de Andrés Guardado, y aprobó el primero de dos exámenes previos a la Copa América Centenario en partido jugado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.

El mexicano Guardado anotó el único tanto al minuto 32 tras pase de Jürgen Damm. El volante mexicano Jesús Dueñas le filtró un balón a Jürgen Damm, quien le ganó la espalda al paraguayo Blas Riveros, controló el balón dentro del área y ante la salida del portero Justo Villar cedió el balón a Guardado, quien a la altura del punto de penalti remató con la pierna izquierda.

En el primer tiempo las ofensivas de ambos equipos fueron limitadas, la más clara fue para México y terminó con el tanto de Guardado, mientras que Paraguay también se acercó a la portería mexicana pero no estuvo acertado.

Las emociones en el segundo tiempo duraron muy poco debido a que los dos equipos ejecutaron cinco y seis cambios, respectivamente, y los que ingresaron tardaron en acomodarse en el campo.

Tanto México como Paraguay están a una semana de que inicien su participación en la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

En el tramo final del partido, Paraguay intentó ir al frente para rescatar el empate, pero sus avances resultaron improductivos.

El próximo amistoso de México será el 1 de junio ante Chile en San Diego y Paraguay regresará a Orlando para preparar el partido ante Costa Rica, el 4 de junio en su presentación en la Copa América Centenario.

México
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?